Diveria

Mi empresa

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Qué hay de nuevo en VS 2010?




Que lejos que quedan los viejos entornos de desarrollo donde no teniamos la posibilidad de ver ni la sintaxis en colores, donde un debbug era muy complejo....

Que imponente es la obra de Microsoft, hasta donde estan llegando con este entorno de desarrollo cuantas características les están sumando a una arquitectura bien lograda como fue este framework con su correspondiente IDE y herramientas para trabajar en equipo....

Bueno llego la hora de la versión 2010, será la que marque la mitad de la vida de este maravilloso .Net, los especialiastas dicen que los entornos de desarrollo tienen un ciclo de 10 años.... si es así seguro que estamos en la mejor etapa de la vida de esta plataforma....

Pero.... ¿qué trae de nuevo esta versión?
Tengamos en cuenta que MS liberó una RC y las características con respecto a la versión final pueden variar, pero a continuación incluyo las características más destacadas (en inglés), en los links que les dejo podrán verlas de forma detallada:


Framework 4.0
  • Call Hierarchy of methods
  • A New Quick Search
  • Multi-targeting more accurate
  • Parallel Programming and Debugging
  • XSLT Profiling and Debugging
  • The XSD Designer
ASP.NET
  • Static IDs for ASP.NET Controls
  • The Chart control
  • Web.config transformation
VB.NET
  • Auto Implemented Properties for VB.NET
  • Collection Initializers
  • Implicit Line Continuations
  • Statements in Lambda Expressions
C#
  • Dynamic Types
  • Optional parameters
  • Named and Optional Arguments

Links relacionados

martes, 16 de febrero de 2010

Si de migrar se trata...

Bueno, es como que me torné mono temático y me subí a la problemática de las migraciones, si hace unos días con las líneas de código hoy con las bases de datos.... es que nuestros amigos de Microsoft hace pocos días liberaron una CTP de una nueva version de una interesante herramienta:

Microsoft SQL Server Migration Assistant 2008 for MySQL v1.0 (SSMA) CTP1, la que se puede descargar del sitio de descargas de MS.

Este tipo de herramientas estaban disponibles desde SQL Server 2005 pera diferentes motores de bases de datos Acess, Oracle, Sybase y también My SQL...

Ahora las funcionalidades se suman y en esta nueva versión es posible llevar datos a SQL Server 2005/2008 y SQL Azure Database, reduciendo el esfuerzo y el riesgo que una migración implica.


viernes, 12 de febrero de 2010

Cuando la compatibilidad de hace un problema….

Estos días estuve trabajando sobre un antiguo pero muy útil proyecto desarrollado en VB6, mi idea era lograr una implementación sobre un Windows 2008 Server, si bien la gente de MS garantiza la compatibilidad de los runtime de VB6 sobre: Windows Vista, Windows Server 2008 and Windows 7, esto lo podemos encontrar en la pagina oficial de soporte de Visual Basic 6 donde fue actualizado el siguiente artículo

Lo cierto es que al día de hoy llevo realizada varias pruebas y la solución no está muy clara, ya ahora con la colaboración de de Agustín nos encontramos en plena fase de diagnostico y trabajando bajo prueba/error, realizando algunas aplicaciones de ejemplo y utilizando algunas herramientas con las que esperamos encontrar la punta de este ovillo…

Lo cierto es que la simpleza de despliegue de una aplicación .net nos seduce desde el primer día que nos enteramos que con solo un framework y un xcopy nuestra aplicación estaba en marcha, es por ello que en mi cabeza estos días comencé a pensar viajar hacia ahí… Alguna vez probé las herramientas que Visual Studio .Net trae de forma nativa para migrar… hoy me puse a investigar un poquito más y rápidamente encontré algunas ayudas adicionales….

>> Soporte de MSDN (Patterns & Practices) - Upgrading Visual Basic 6.0 Applications to Visual Basic .NET and Visual Basic 2005

>> Herramienta de evaluación de esfuerzo de migración

Si logramos hacer un hueco de tiempo y si estas aplicaciones son tan valiosas para nosotros como creemos entiendo que planear una migración no es nada desubicado, simplemente debemos diseñar una arquitectura tal que nos permita hacer un Wrapper de los viejos módulos y crecer prolijamente entorno a ello….

Prometo contar como sigue esta historia

:D

sábado, 12 de septiembre de 2009

Curso: Tecnologías de la información aplicada a la gestión de pequeñas empresas

Fundamentos
Es indiscutible el avance que ha tenido la informática y la tecnología en general en los últimos tiempos, no solo eso si no que su penetración en la sociedad debido a los bajos costos de los equipamientos es realmente notable.
Hoy la informática y las tecnologías están insertas en nuestras vidas y colaboran a mejorar la calidad de vida, es de esperar que las mismas también cambien la forma en que administramos y gestionamos nuestros negocios, el objetivo de este curso es facilitar la adopción de las mismas en el ámbito comercial desde etapas tempranas, más precisamente en pequeños negocios.
.
Destinatarios
Emprendedores, comerciantes , industriales y pequeños empresarios

MATERIAL:

Descargar Módulo 1


Instructivo Configuración Regional


Descargar Módulo 2 - Mecaderías


Manual completo del Sistema



martes, 9 de diciembre de 2008

La dura realidad


Mi amiga Alejandra... no perdió la oportunidad de reirse un poquito de mi nuevo rol y me hizo llegar esta simpática historia